sábado, 25 de septiembre de 2010

Articulo de Greenpeace sobre el Impacto Ambiental


“La represa de Garabí afectaría un total de 26.000 hectáreas de Brasil y Argentina”
Además “sería necesario reubicar alrededor de 2.000 en nuestro país”, aseguró el intendente de Alba Posee, Nelson Carvalho. “Nosotros sabíamos hace tiempo que a nivel nacional se estaban realizando negocios para la construcción de la represa, pero recién ahora está bajando la información a los municipios”, indicó el alcalde.
Misiones, Argentina, 08/06/2010.- El intendente de Alba Posee reiteró que la posibilidad de la construcción de la represa se sabía hace tiempo, pero en la actualidad se fue haciendo más fuerte, son convenios Binacionales que se estaban haciendo, estamos todos los intendentes del Alto Uruguay unidos para recibir información”.
Además dijo que cada jornada que pasa hay novedades y contó que el 25 de mayo les llegó desde Brasil información sobre la represa que viene siendo analizada desde hace tiempo; la misma forma parte de Garabí y dotaría de energía a los dos países.
“El llamado a licitación demuestra la urgencia para la construcción de la misma, va a englobar desde Panambí hasta el Moconá”, expresó Carvalho.
También señaló que “los hermanos brasileños nos enviaron informes de un estudio que realizaron y la creación de la represa afectaría unas 26.000 hectáreas en ambos países y las familias reubicadas serían 2.000 de Argentina y 4.000 del lado brasileño, expuso Carvalho.
(Radio Express)

No hay comentarios: